Esta reunión tuvo lugar en paralelo a las actividades de la 63ª CFI, donde la OMA dio una conferencia inaugural
La Asamblea General anual de la OMA tuvo lugar el pasado 13 de septiembre en la ciudad de Portoroz, Eslovenia, con una asistencia global presencial y virtual de representantes de cerca de 20 países. Además de los aspectos estatutarios allí aprobados, los delegados internacionales siguieron el desarrollo de los grupos de trabajo activos y los preparativos para los próximos eventos de fundición, entre otros temas. Así, se anunció oficialmente que Atlanta (Estados Unidos) será la sede del Foro Técnico de la OMA en 2025. La celebración de este encuentro permitió al presidente de la OMA, Carsten Kuhlgatz, y al secretario general de la OMA, José Javier González, mantener nuevos encuentros con diferentes actores de la fundición, como empresas patrocinadoras de la OMF o representantes nacionales, así como una reunión de trabajo con Liu Hongchao, secretario general de la FICMES en China, con quien trataron varios aspectos de la celebración del Congreso Mundial de Fundición en Deyang en 2024.
Junto con esto, la WFO participó en las actividades de la 63ª IFC organizada por la Sociedad Eslovena de Fundidores, donde el Sr. Kuhlgatz y el Sr. González dieron una conferencia de apertura conjunta centrada en algunas propuestas y pensamientos relacionados con los desafíos reales de la fundición para acceder a nuevos profesionales calificados y los objetivos de cero emisiones netas de carbono para el negocio de la fundición.
La CFI en Portoroz fue una vez más un gran centro para la industria de la fundición en la zona, lo que permitió a la WFO reunirse con algunos de nuestros representantes nacionales de fundición de los países vecinos.
La OMA desea dar un agradecimiento especial a Mirjam Jan-Blazic, Sebastjan Kastelic y al equipo de la Sociedad Eslovena de Fundidores por su excelente trabajo para celebrar nuestra Asamblea General este año y por el éxito de la 63ª edición de la CFI.